Sociedad playas | coronavirus | Covid-19

450 efectivos controlarán medidas sanitarias en playas

El ministro de Defensa explicó que se destinarán 37 camiones y lanchas y se procurará apoyo aéreo. Se utilizarán megáfonos y cartelería.

Son 450 los efectivos que controlarán las 180 playas, considerando las de río y lagunas, de todo el país durante la temporada de playas. A las tareas habituales, con motivo de la pandemia, se exhortará a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias establecidas por el Coronavirus Covid-19, especialmente la de evitar aglomeraciones.

Para las actividades de control el Ministerio de Defensa destinará 37 camiones, lanchas y procurará apoyo aéreo. El ministro de la cartera Javíer García explicó que se hará una tarea de prevención que se llevará a cabo desde las costas y una tarea de "prevención y disuasión que se hará desde la rambla".

García dijo que "se solicitará algunos instrumentos al SINAE y se le pedirá al Cecoed cartelería que advierta la faja de seguridad que definió el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) entre la orilla, de 10 metros, para distanciar a quienes caminan por allí y quienes están sentados".

Se espera de las Intendencias que aporten mensajes en las playas, con cartelería, para también recordar las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario