Sociedad UTE | TEMPORAL

40 mil clientes de UTE fueron los afectados por el temporal del sábado

"Los daños fueron moderados" opinó el gerente de Redes de Distribución de la empresa estatal sobre el temporal de viento y lluvias que se registró este sábado.

Unos 40 mil clientes de UTE se quedaron sin energía eléctrica este sábado por el temporal. Desde la empresa se trabaja intensamente para restablecer la totalidad del servicio.

"Siempre cuando hay vientos fuertes se dañan las líneas y las instalaciones" aseguró el gerente de Redes de Distribución de la empresa estatal, Luis Cataldo. Quien además aseguró que "para el temporal que hubo los daños fueron moderados".

Según los datos que maneja la empresa, unos 40 mil clientes se quedaron sin luz y la afectación fue principalmente en las horas de la tarde del sábado. Desde la empresa recomiendan no tocar los cables que están en el suelo.

UTE continuó trabando en el restablecimiento del servicio. En la mañana de este domingo eran 9 mil los clientes sin luz, se estima que para las próximas horas se normalizará todo el servicio. "Hubo afectaciones urbanas importantes como en Tacuarembó, pero la afectación mayor siempre es en el campo" aseguró Cataldo.

"Una parte que nos está quedando está en zonas rurales" agregó.

Temas

Dejá tu comentario