Deportes

300 detenidos, casi todos liberados, por incidentes previos al Clásico

Detención de "El Pistola" fue el desencadenante. Siete salteños detenidos con drogas y armas. Los saqueos en redes sociales tuiteados por los autores.

Esta lunes de tarde el Ministerio del Interior dará un reporte sobre los incidentes que tuvieron lugar este domingo en los alrededores del Estadio Centenario.

Siete salteños que concurrieron a presenciar el clásico fueron detenidos como responsables de tenencia de drogas, armas y objetos punzantes, informa el diario El Pueblo.

Son todos simpatizantes de Peñarol, forman parte de la peña local. En el grupo hay mujeres.

Este fue uno de los tantos focos importantes de desórdenes, gente que viajó preparada para protagonizar los incidentes. 

Durante la tarde del domingo, la Policía ubicó a algunos de los líderes de la barra aurinegra.

Sabían que había molestia porque el jueves, un grupo de hinchas, había concurrido a Los Aromos a reclamarles 400 entradas a los jugadores. Éstos se negaron a darles dinero o entradas.

El asunto fue confirmado por el gerente deportivo aurinegro Juan Ahuntchain.

El operativo -que estuvo a cargo de Inteligencia y de la Guardia Republicana- ubicó a algunos de los líderes durante el trasiego de hinchas por 18 de julio previo a la hora del partido.

Uno de ellos, "El Pistola", que tenía entradas para repartir. fue detenido junto a otros dos referentes. Este sujeto es sospechoso de haber baleado a "El Boli" durante los incidentes ocurridos en el bajo del Centenario durante el partido Rampla-Peñarol.

Esto fue lo que ocasionó los primeros desmanes en los alrededores de Parque Batlle.

Según la Policía, este mediodía había unas 300 personas detenidas. Fueron liberados casi todos, al punto que una docena de personas están citadas al juzgado pena.-

Los investigadores tuvieron gran cantidad de información en las redes sociales.

Por ejemplo, los saqueadores de puestos de bebidas y comidas subieron a Twitter y a Facebook fotos de sus trofeos.

Posaban con las latas de Coca Cola y ante las críticas de otros usuarios reivindicaban su acto argumentando que el costo de los refrescos.

"Al pueblo lo que es del pueblo", escribió una joven que participó de los hechos.

Otro de los episodios que sorprendió fue el lanzamiento de una garrafa desde lo alto de la tribuna Ámsterdam. La Policía dice que identificó al sujeto. 

También circula la foto de un hombre "levantando" butacas con una pala.  Según CAFO, 30 butacas resultaron inutilizadas y tres puertas resultaron forzadas por hinchas.

xxxxx

Dejá tu comentario