Policialescajeros automáticos | explosión | Punta Carretas Shopping

24 horas más de detención para el padre del delincuente muerto en explosión del cajero

El hombre, que tiene antecedentes, fue detenido en el velorio de su hijo. Para la Policía, es uno de los cabecillas de la banda que atenta contra cajeros.

La Policía ya había intentado capturar al padre del joven, pero no había podido y la Justicia autorizó a realizar el operativo en la sala velatoria municipal de Cerrito de la Victoria.

En medio de pedreas, forcejeos y gritos, los efectivos se llevaron al hombre, quien posee varios antecedentes penales y es para la Policía uno de los cabecillas de la banda que atenta contra cajeros automáticos.

Su hijo murió en la detonación de Punta Carretas. Había sido imputado por tenencia de armas y receptación el 2 de enero, pero sin prisión.

El fiscal Diego Pérez inició la indagatoria del detenido, pero pidió 24 horas más antes de la audiencia de formalización. Espera algunas pruebas decisivas para la investigación como filmaciones, huellas y ADN.

La Policía cree que el hombre es uno de los que fugó tras la detonación del cajero y autor ideológico de ese y otros delitos similares.

El fiscal también interrogó en el Hospital Maciel al ladrón que quedó herido de gravedad tras la explosión. Se trata de Diego Córdoba Leal, con antecedentes por rapiña y estafa.

Dejá tu comentario