Sociedad UNASEV | accidentes de tránsito | siniestros

221 fallecidos en siniestros de tránsito en el primer semestre de 2021

Desde UNASEV anunciaron la instalación de 100 puntos de fiscalización electrónica que se distribuirán en zonas de mayor siniestralidad.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó los datos de accidentes de tránsitos en el primer semestre de este 2021. El director de UNASEV, Alejandro Draper, dijo que 221 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Uruguay en dicho período de tiempo.

Desde UNASEV explicaron que aunque la disminución en las cifras se puede deber a la baja en la movilidad debido a la pandemia por el Coronavirus Covid-19, las cifras del año pasado muestran que 21.850 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, lo que representa un promedio de 60 personas por días, y 391 fallecieron por siniestros.

La UNASEV anunció la instalación de 100 puntos de fiscalización electrónica que se distribuirán en las zonas de mayor siniestralidad del país. La fiscalización estará a cargo del Ministerio de Transporte y de Policía Caminera.

Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes del país. La fundación Gonzalo Rodríguez presentó la campaña: “En nombre de la ausencia”. "La campaña está en todas las localidades que tienen nombres propios", explicó María Fernanda Rodríguez, la presidenta de la Fundación.

CAMPAÑA TRANSITO

El experto en tránsito, Arturo Borges, aseguró que los accidentes más comunes en ruta se deben a la alta velocidad con la que se conduce. "Realmente estamos preocupados por lo que estamos viendo este año, y por otro lado ocupados en el sentido de que cuando brindamos los cursos estamos focalizando sobre aquellos elementos que son muy importantes", manifestó.

Sobre los accidentes en carretera, Borges dijo que se comprobó que los conductores "manejan muy rápido" y por esto "no se percibe el riesgo realmente como es". "La tecnología de los vehículos ya hace que uno ande mucho más rápido y el despiste y los atropellamientos se están dando". "Nos estamos contagiando, andar muy rápido y con pocos controles", concluyó.

ACCIDENTES MAS COMUNES

En cuanto a la incidencia de los motociclistas, Borges aseguró que en ocasiones son demasiado arriesgados en sus maniobras.

INCIDENCIA MOTOS

Dejá tu comentario