Sociedad corralito mutual

17% de los usuarios evalúa cambiarse de mutualista con el corralito mutual

Encuesta de Opción Consultores arrojó que el 13% de los consultados presentan disconformidad con la atención en la institución de salud.

Un estudio realizado por Opción Consultores entre el 1ro y el 18 de setiembre del presente 2019 establece que el 17% de los usuarios de Montevideo y área metropolitana, evalúa cambiarse de institución prestadora de salud al abrirse el corralito mutual en el próximo mes de febrero de 2020.

Esto posibilitará que los usuarios del sistema de salud que no están conformes con la atención de las instituciones a las que están afiliados, o que simplemente prefieran afiliarse a otra, lo hagan.

La encuesta realizada por la licenciada Maria Fernanda Souza de Opción Consultores se llevó a cabo en el mes de octubre y se relevó a la población de Montevideo y área metropolitana, que representa el 56% del total de la población nacional.

En dicho estudio, el 4% de los encuestados sostuvo que está “insatisfecho” con el servicio de la institución prestadora de servicios de salud a la que está afiliado actualmente, mientras el 9% dijo estar “ni satisfecho, ni insatisfecho”.

Esto configura un escenario en que el 13% de encuestados presentan algún grado de disconformidad con la atención de la institución de salud a la que están afiliados. Los motivos de disconformidad varían según la institución a la que pertenecen.

Tras consultarle a los encuestados que tan probable es que cambien de institución de salud con el corralito, el 9% contestó que es "muy probable" y el 8% que es "algo probable".

El antecedente más próximo de apertura del corralito mutual es 2017, cuando solamente el 3,4% de los usuarios habilitados para cambiar de institución prestadora de salud lo hizo efectivamente.

Dejá tu comentario