ECONOMÍA

17 empresas manifestaron interés en asociarse con Ancap en el negocio del portland

La petrolera inició el proceso de llamado a expresiones de interés para buscar un socio privado en la explotación del negocio que desde hace años es deficitario.

09 de septiembre de 2022, 20:18hs

Ancap comenzó el proceso para asociarse con privados en el negocio del cemento portland.

El presidente de la petrolera estatal, Alejandro Stipanicic, explicó que “a partir de ahora se abre el verdadero proceso competitivo, el proceso formal para llamar a licitación para el socio”.

Indicó que el proceso tiene tres etapas: el llamado a expresiones de interés, la firma de un acuerdo de confidencialidad para compartir información confidencial de los negocios de portland y cal, y luego comienza la parte innovadora del proyecto de diálogo competitivo.

Ancap se reúne con cada interesado, donde le expone los requisitos, aspiraciones, modelo contractual y la forma de adjudicación de la licitación. Con la suma de todas las opiniones luego se arma el pliego de licitación, detalló.

Stipanicic dijo que en un año y medio, 17 empresas manifestaron interés de asociarse con el ente; de las que 12 accedieron al primer data room, pagaron un feed de 5.000 dólares para acceder a información industrial y técnica; y de ellas, siete visitaron las tres plantas de producción de portland.

Temas de la nota

Dejá tu comentario