PolicialesTacuarembó | Préstamos gota a gota

12 colombianos imputados por realizar préstamos usureros en Tacuarembó

La Policía llevó adelante la investigación ante la sospecha de que los extranjeros realizaban actividades ilícitas en la ciudad.

Un total de 13 colombianos, 11 hombres y 2 mujeres, fueron detenidos por la Policía de Tacuarembó, investigados por realizar préstamos económicos con intereses de usura.

Tras 6 meses de investigación y vigilancia policial, se identificó al grupo de extranjeros que vivía en casas de alquiler en la ciudad de Tacuarembó y ofrecía préstamos que superaban los intereses máximos establecidos por ley, según informó el Ministerio del Interior.

Con autorización judicial, personal de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas, realizaron seis allanamientos simultáneos en Tacuarembó y Paysandú.

Se incautaron más de 1,2 millones de pesos, casi 18.000 dólares, 342.000 pesos colombianos, 34 bolívares, 1.500 pesos argentinos, más de 800 reales y 2.000 pesos chilenos. Además, se encontraron armas, celulares, computadoras, documentos y folletería promocional de los préstamos.

La Justicia de Tacuarembó, a petición de la Fiscalía de 2º turno, imputó a 12 colombianos, 3 con prisión por delitos de usura agravada, asociación para delinquir y violencia privada. Al resto, le impusieron medidas sustitutivas a la cárcel por 120 días.

Dejá tu comentario