Sociedad Rivera | SINAE | coronavirus

12 casos y dos fallecidos por COVID-19 en Rivera: este domingo irá Lacalle Pou

Se sumaron once casos nuevos en el país y hay 126 pacientes cursando la enfermedad.

Uruguay sumó este sábado once nuevos casos de coronavirus en el territorio, lo que da una cifra total de 746 casos positivos acumulados desde que se declaró la emergencia sanitaria.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) confirmó dos fallecimientos por COVID-19 en el departamento de Rivera, en las últimas horas: un paciente de 76 años y uno de 90. SINAE confirmó que en Rivera hay 12 casos activos, de los cuales nueve son nuevos y de ese total, cinco pertenecen a un mismo caso que ya fue identificado por las autoridades.

Según un comunicado emitido por Presidencia, tras una reunión en la que participó el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el canciller Ernesto Talvi, junto con el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, la intendenta de Rivera Alma Galup y el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia, Rafael Radi; se decidió que el presidente visitará este domingo el departamento de Rivera para "relevar la realidad sanitaria en la frontera".

Del total de casos confirmados hasta el momento, 616 ya se recuperaron y además 104 corresponden al personal de la salud. De este total, 95 profesionales de la salud ya se recuperaron, ocho cursan la enfermedad y una persona falleció en abril.

Según el último informe epidemiológico del SINAE, hasta el momento hay 126 personas que cursan la enfermedad y cinco de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos.

Los departamentos que presentan casos activos hasta el momento son: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

Con respecto a la cantidad de test, en la jornada de este sábado se procesaron 412 análisis con 398 resultados negativos y 14 positivos. Cabe destacar, que el número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

CASOS RIVERA

Sobre la situación del departamento de Rivera, el subsecretario de Salud José Luis Satdjián garantizó que tanto en dicho departamento como en el resto del país hay camas de CTI disponibles, ya que hasta el momento la capacidad de los Cuidados Intensivos no supera el 50%.

Asimismo, dijo que se está evaluando aislamiento del departamento de Rivera, pero por el momento las autoridades no lo resolvieron.

Dejá tu comentario