Economíaconsumo de carne

100 carnicerías cerrarán a fin de año, según Carniceros Unidos

Así lo explicaron desde la asociación Carniceros Unidos y Consumidores del Uruguay que reúne a más de 500 carnicerías de todo el país.

“Estamos en el peor momento histórico de la carne, de los precios de la carne que están fijados por precios internacionales. Necesitamos que a las autoridades que les compete se reúnan en forma urgente y busquen una solución inmediata para bajar los precios de la carne”, explicó Alejandro Ruiz, integrante del sector.

Los propietarios anuncian que necesitan 60 pesos por kilo de carne vendida para mantener el presupuesto y eso hace que sus locales se conviertan en inviables.

“Estamos peleando con alguna situación compleja, el caso de las grandes superficies para la carnicería tradicional ha sido complejo. Se está vendiendo mercadería a precios por debajo del que nosotros lo recibimos en nuestros locales, y el cliente viene y compara”, añadió Eduardo Mosegui.

Otro elemento de preocupación es la venta de carne irregular realizada en comercios que no están habilitados para hacerlo. Los carniceros esperan ser recibidos por las autoridades nacionales.

Dejá tu comentario