Internacionales Miami | mujer

Así lo confirmó el cónsul uruguayo a Subrayado. Investigan si es que aún no pudieron contactarse o si fueron directamente afectados.

Tres uruguayos se encuentran desaparecidos en Miami tras el colapso de buena parte de un edificio de 12 pisos, informó a Subrayado el cónsul general de Uruguay en esa ciudad de Estados Unidos, Eduardo Bouzout.

"Por ahora las noticias son muy primarias, tenemos noticias de tres uruguayos, un matrimonio y una señora dentro de los uruguayos que estarían entre los afectados por el derrumbe del edificio. Están desaparecidos, los familiares no han podido contactarse con ellos. Se espera si es que fueron desalojados y no han podido contactarse con su familia. Están inubicables lamentablemente", dijo el diplomático.

"La información oficial es de un fallecido pero se espera que haya muchos más entre los escombros. Esto va a llevar horas. Pero uruguayos, hasta el momento, serían esos tres uruguayos", agregó el cónsul.

Bouzout detalló que la señora hasta ahora desaparecida es residente, mientras que el matrimonio tenía el departamento en ese edificio de Miami como lugar de veraneo. "No residían permanentemente", aseguró.

"Hemos hecho una publicación para que cualquier uruguayos, familiar o amigo, que sepa de un uruguayo en el edificio, nos avise", agregó el cónsul, en referencia a la búsqueda de más compatriotas que hayan podido ser afectados por el derrumbe.

Luego de esta primera confirmación, la Cancillería uruguaya agregó este jueves de tarde en un comunicado que esos tres uruguayos fueron afectadas por el derrumbe (ver comunicado más abajo).

Varios medios internacionales publicaron videos del momento del derrumbe. Aquí se ve uno de esos videos:

https://twitter.com/elindepepy/status/1408074585027878912

El periodista uruguayo residente en Miami, Alejandro Figueredo, había anunciado en su cuenta de Twitter que tres uruguayos estarían afectados: "Se trata de un matrimonio que había llegado hace unos días a la ciudad y una mujer de 82 años residente en Miami que vive con su familia de origen argentino".

https://twitter.com/afigue2010/status/1408083815214505994

Al momento hay una persona fallecida tras este colapso y las autoridades de la ciudad emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes. Hay ocho hospitalizados y las denuncias por personas desaparecidas se multiplican con el paso de las horas.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA URUGUAYA

DOS FAMOSOS ARGENTINOS SE SALVARON DE MILAGRO

Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio cuando se derrumbó: se salvaron de milagro, informaron medios argentinos..

Según Infobe, Accardi sufrió heridas leves y fue atendida en un hospital, al que llegó con su marido por sus propios medios. Poco después, ambos aportando tranquilidad desde las redes sociales con escuetos posteos.

“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, puso Gimena, algo similar a lo escrito por Nico: “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”.

En la noche del miércoles, habían roto una costumbre: solían quedarse en el departamento que ocupaba, en el tercer piso del condominio, pero esta vez optaron por salir a cenar.

Ya en el estacionamiento en el que dejaron el auto, ubicado en el costado izquierdo de la estructura, la actriz sintió que algo crujía; entre el sueño y el cansancio, le restó importancia.

Esperaban el ascensor cuando vieron gente corriendo, ruidos y humo. Por instinto decidieron seguir a la gente que buscaba la salida. Minutos después comenzó a derrumbarse todo.

Entre la polvareda y el desconcierto generalizado, la actriz se golpea la cabeza contra una palmera.

Una persona los llevó al hospital. Allí se le practicó una tomografía a Accardi que les dio tranquilidad.

La pareja contó que tienen conocidos en ese condominio y que hasta el momento no saben nada de ellos.

En ese contexto, hay cuatro argentinos desaparecidos.

Los artistas argentinos están en Miami desde principios de junio. tras la decisión del gobierno de cerrar los teatros.

Decidieron viajar por la suspensión de las funciones de la obra Una semana nada más, que ambos protagonizan junto a Benjamín Rojas.

En Miami, Vázquez trabaja en el desarrollo de una docuserie sobre la banda CNCO.

Temas

Dejá tu comentario