Jueza rechazó pedido de futbolistas para intervenir la Mutual

Desestimó además la remoción de la Directiva del sindicato porque considera que no se agotaron las vías internas para solucionar el conflicto.

La jueza civil María Cecilia Schroeder rechazó la medida cautelar solicitada por el grupo de jugadores uruguayos que reclamaba intervenir la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Los futbolistas se reunieron en la noche del jueves para definir medidas a tomar, que incluyen la posibilidad de un paro.

La magistrada también rechazó la remoción de sus autoridades, como pedía este grupo de futbolistas que se reúne bajo el lema #MásUnidosQueNunca.

“No se acreditó que se hubieran agotado los mecanismos internos para la solución del conflicto, ni se acreditó el daño a los derechos de los socios” de la Mutual, escribió la magistrada en el fallo al que tuvo acceso Subrayado.

Las abogadas de los futbolistas anunciaron que apelarán el fallo judicial. Mientras que el abogado de la Mutual, Eduardo Sasson, dijo que la directiva del gremio está abierta al diálogo y que no se siguieron todos los pasos para intentar solucionar el conflicto (ver video arriba).

Por su parte, el jugador Matías Pérez habló en radio Sport 890 y dijo que seguirán "luchando por mejorar el fútbol" uruguayo.

También reclamó que "la mejor salida" al conflicto con la Mutual "es llamar a una asamblea, que se discuta y se vote".

Pérez cuestionó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por no responder a la solicitud de los futbolistas y se quejó de la situación: "lo llevamos al MEC y no tenemos respuesta, lo llevamos a la Justicia y no tenemos respuesta".

Dejá tu comentario