El PDC sugiere que Sendic debe renunciar por perder la confianza de la gente

“No importa el lugar que ocupemos, no hay crisis más importante que la pérdida de confianza de la ciudadanía”, dice el sector fundador del FA.

Otro sector del Frente Amplio se suma a los cuestionamientos hacia el vicepresidente Raúl Sendic.

Esta vez se trata del Partido Demócrata Cristiano (PDC) nada menos que uno de los grupos que fundó el Frente Amplio en 1971.

Días atrás fue la Vertiente Artiguista el sector que advirtió de la ética que debe tener un gobernante en el ejercicio del cargo, en referencia a que Sendic estaba siendo evaluado por el Tribunal de Conducta Política de la coalición de izquierda, también conocido como Tribunal de Ética.

Sin nombrarlo directamente, el PDC sostiene que con sus acciones, y por haber perdido la confianza de la gente, el vicepresidente Sendic “pone en duda el proyecto político” del FA.

“Cuando las prácticas y errores de los gobernantes pasan determinados límites que quiebran la credibilidad y la confianza pública, hay que tomar decisiones”, dice un comunicado del PDC publicado este miércoles de noche, luego de que el presidente Tabaré Vázquez se mostrara dispuesto a aceptar la renuncia de Sendic si este se la presentara tras un fallo adverso del Tribunal de Conducta Política del FA, o de la Justicia del Crimen Organizado, que investiga al vicepresidente por su actuación al frente de ANCAP.

El PCD asegura que estas decisiones (la de renunciar, por ejemplo) no se toma a nivel institucional, es decir por parte del gobierno o de la fuerza política, sino en lo personal, como dijo más temprano Vázquez.

“No importa el lugar que ocupemos, no hay crisis más importante que la pérdida de confianza de la ciudadanía”, concluye el comunicado.

Dejá tu comentario