Presidente aceptará renuncia de Sendic si se la presenta por fallos adversos

"Cuando se presenta una renuncia, se presenta una renuncia", dijo el presidente sobre un eventual paso al costado del vicepresidente.

El presidente Tabaré Vázquez habló este miércoles sobre la situación del vicepresidente Raúl Sendic, investigado por la Justicia y evaluado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

“Esperemos a ver qué dice la Justicia y qué dice la Comisión de Ética del Frente Amplio”, comentó Vázquez.

Consultado por la prensa acerca de si Sendic debería renunciar si la Justicia encuentra y tipifica algún delito en su gestión al frente de ANCAP, el mandatario respondió: “Es un problema personal que lo tendrá que evaluar Sendic”.

Respecto a si en ese eventual caso Vázquez aceptaría la renuncia de Sendic, agregó: “Creo que cuando se presenta una renuncia se presenta una renuncia”.

La Justicia investiga a Sendic por la denuncia en su contra que presentaron partidos de la oposición respecto a la gestión en ANCAP y la posibilidad de que allí haya cometido irregularidades y hasta delitos.

Por otra parte Sendic se presentó ante el Tribunal de Conducta Política del FA para ser evaluado acerca del uso que hizo de las tarjetas de crédito corporativas cuando fue presidente de ANCAP.

Búsqueda informó semanas atrás que Sendic utilizó esa tarjeta en gastos en el exterior que parecían para uso personal y no corporativo.

El Frente Amplio resolverá en setiembre la suerte de Sendic sobre este punto y ya varios sectores se pronunciaron de forma crítica con el vicepresidente.

Ayer, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) -al que pertenece  Álvaro Vázquez, el hijo del presidente- se sumó a la controversia sugiriendo que Sendic perdió "la confianza de la gente".

Dejá tu comentario