Brenta dijo que interrogatorios de inspectores en busca de Uber son legales

El director de Gestión Humana de la Intendencia dijo que Daniel Martínez pidió un informe a Jurídica y que así se instruyó a los inspectores.

“Hubo un informe que el intendente solicitó a la División Jurídica y la División Jurídica instruyó a los funcionarios de la División Tránsito para efectivamente realizar esta suerte de interrogatorio. Por tanto entendemos que estamos cumpliendo con una actuación que está habilitada por el marco legal correspondiente”, dijo este miércoles Eduardo Brenta, director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo.

En la misma línea habló el martes el propio intendente Daniel Martínez, quien aseguró que los procedimientos para detectar conductores de Uber están amparados en la normativa vigente.

La polémica surgió el martes cuando El País informó de varios casos en los que inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo interrogaron al conductor de un vehículo y a su acompañante bajo la sospecha de que el chofer estaba trabajando para Uber.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak fue consultado acerca de estos interrogatorios y dijo que exceden las potestades del inspector de tránsito y que podrían incurrir en abuso de funciones.

Brenta dijo también este miércoles que la Intendencia espera la ley sobre aplicaciones de celulares para poder regular a Uber.

“Cuando se sancione la ley que está a estudio del Parlamento tendremos un marco legal bien claro para determinar hasta dónde podemos actuar en materia de regulación, o no, de esta clase de servicios que atentan contra servicios regulados”, dijo el jerarca.

Por su parte, Uber cuestionó la "falta de neutralidad" de la Intendencia en sus procedimientos.

Dejá tu comentario