Uber teme que "falta de neutralidad" de Intendencia afecte futura regulación

Ante el apoyo del jefe comunal Daniel Martínez a nuevos operativos, la empresa salió a cuestionar la ausencia de negociación y la agresividad fiscal


La empresa Uber respondió al intendente Daniel Martínez y a su asesor Ramón Méndez Galain y acuispo a ambos funcionarios públicos de no ser neutrales ante la nueva modalidad de transporte de pasajeros.

La empresa tecnológica ve "con preocupación" la falta de neutralidad de la Intendencia de Montevideo pueda incidir en la futura legislación que comprenda a todas las nuevas soluciones de transporte colaborativo.

Ante el apoyo del intendente Martínez a los nuevos operativos de tránsito-que incluye un polémico cuestionario a los choferes-, Uber emitió un comunicado oficial desmintiendo que la empresa se niegue a negociar.

Por el contrario, señala: en reiteradas oportunidades hemos solicitado ser recibidos para realizar nuestros aportes a una futura regulación. Por el contrario, la respuesta del Intendente fue ordenar más fiscalizaciones con modalidades que desde el propio Poder Judicial se han cuestionado".

Algunos expertos han criticado estos operativos indicando que se puede incurrir en "abuso de funciones".

La empresa dio además su enfoque sobre la relación de Uber con la ciudadanía: "Lejos de “reírnos de los uruguayos”, como nos acusa el Intendente, en Uber respetamos y confiamos en la libertad de los ciudadanos de elegir y defender sus derechos. Así lo demuestran los miles de viajes que Uber posibilita cada día en Montevideo, aportando a una ciudad más segura, eficiente y colaborativa".

Dejá tu comentario