Maduro llamó "basura" a Almagro por sus dichos sobre asesinato de opositor

El secretario general de la OEA había afirmado que el crimen de Luis Manuel Díaz era “una herida de muerte a la democracia”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó este jueves de "basura" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que este afirmara que el asesinato de un político opositor en un mitin electoral constituye "una herida de muerte a la democracia".

"Todavía no se cumplen 12 horas del avance de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana", dijo el mandatario socialista en un acto público.

"Espero una rectificación de usted, señor basura, porque se ha metido con nuestra patria (...) Señor basura, con el perdón de la basura", añadió un cáustico Maduro en un encendido discurso ante cientos de seguidores en la ciudad de Portuguesa.

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, localidad del estado Guárico, fue baleado la noche del miércoles en una tarima donde hacía campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López.

Maduro aseguró que el crimen de Díaz, quien no era candidato, apunta a un presunto "ajuste de cuentas entre grupos rivales", según las investigaciones preliminares.

Este jueves, el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló en una nota oficial que dicho homicidio "no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición".

"El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia", sostuvo Almagro, quien no logró que la autoridad electoral venezolana aprobara una misión de acompañamiento de la OEA a los comicios parlamentarios, como aspiraba la oposición.

En su comunicado, Almagro sostuvo que para que los venezolanos puedan votar tranquilamente es necesario evitar "los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno".

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario