Asesinan a dirigente opositor en Venezuela, a días de las elecciones

Luis Manuel Díaz participaba de un acto cuando recibió disparos desde un vehículo. Chavismo se desmarca de los últimos hechos violentos de la campaña


Luis Manuel Díaz, un joven dirigente político opositor fue asesinado en Venezuela este miércoles, a pocos días de la celebración de elecciones parlamentarias.

Díaz era secretario del Partido Acción democrática. Sobre las 19.30, hora local, recibió un disparo desde un vehículo que transitaba en los alrededores del acto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática, coalición que intenta destronar al Partido Socialista Unido de Venezuela.

El hecho ocurrido en Altagracia de Orituco (centro del país) generó un verdadero escándalo a nivel nacional e internacional.

El chavismo -en el poder desde 1999- intenta desmarcarse de las acusaciones acerca de la responsabilidad de ese sector político en el atentado.

Por ejemplo, así informó del asesinato la cadena oficialista Telesur TV

Y así respondió Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Popular (Parlamento):

En el acto se encontraba Lilian Tintori, la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión, y considerado preso polìtico del régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos días se han incrementado los casos de violencia política. Para la oposición son pandillas vinculadas al oficialismo.

Durante los últimos días hubo al menos tres ataques durante actos de campaña, varios de ellos con armas de fuego.

El pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que encapuchados que vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra.

Según el líder opositor, fue cometido por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

El alcalde oficialista y "un minúsculo" grupo le recibió "pistola en mano disparando" para impedirle que entrara al poblado que forma parte del estado Miranda.

 

FOTO: Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López, y la víctima del atentado, Luis Manuel Díaz.  www.prensa.com

Dejá tu comentario