Racismo: Danubio puede recibir multa o suspensión de cancha

Hinchas de Danubio, por segunda vez, dirigieron insultos racistas al jugador Córdoba de River. El club volverá a denunciar y ahora el reglamento de AUF permite sancionar

 

El presidente de River Plate, Álvaro Silva, confirmó a Subrayado que el club presentará este miércoles la denuncia por los cantos racistas de la hinchada de Danubio el pasado sábado hacia el jugador Flavio Córdoba.

Esta es la segunda vez que el club del Prado denuncia a los de la Curva de Maroñas por el mismo problema. Pero a diferencia de la ocasión anterior, en este caso la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene mecanismos para sancionar estas conductas.

Según explicó a Subrayado Aníbal de Olivera, secretario general de la AUF, una asamblea realizada antes de comenzar el campeonato introdujo modificaciones en las sanciones que se pueden imponer a los clubes por cánticos racistas.

Hasta ese momento el Código de Penas establecía que los insultos sólo eran punibles si estaban expresados en banderas o pancartas. Sin embargo ahora, a pedido de la FIFA, la AUF modificó este punto y los clubes pueden recibir multas de entre 50 y 300 UR o sufrir la clausura de su cancha por un partido.

Silva aseguró que mantiene una excelente relación con Danubio y que su intención no es perjudicar al club. “Lo hago por una cuestión humana, para reivindicar el honor del jugador”, afirmó el presidente y señaló que Córdoba se mostró muy conforme con la presentación de la denuncia.

NUEVO CÓDIGO DE PENAS SERÁ MÁS DURO CON EL RACISMO. Según explicó De Olivera, ya está aprobado en general el nuevo Código de Penas, que comenzará a regir el 1º de enero de 2014.

Allí se penará más severamente el racismo y hay una escala más amplia en las sanciones a aplicar. Se incluyen las multas económicas, la suspensión de la cancha y también la pérdida de puntos.

Dejá tu comentario