SociedadHospital Pereira Rossell | INAU

Zumbamigos: zumba a beneficio de la Ludoteca de los niños del Pereira Rossell

Es la única ludoteca dentro de un centro hospitalario, es fundamental en el acompañamiento del niño y su familia en un momento de elevada vulnerabilidad.

La Fundación Amigos Centro Hospitalario Pereira Rossell organiza una clase de zumba a beneficio de la Ludoteca que administra dentro del Hospital, en el Club Bohemios, este sábado 6 de octubre a las 15:00 horas.

La actividad cuenta con el aval de Zumba Fitness. Estarán presentes integrantes de la Fundación, voluntarios y más de seis instructores calificados de zumba, que quieren sumarse a colaborar con el evento.

Lo recaudado será destinado al mantenimiento de la Ludoteca “Maestro José María Obaldía”, fundada en 2004 y administrada por la Fundación Amigos, organización sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la atención y calidad de vida de los niños y madres que asisten a este centro hospitalario.

La Ludoteca funciona de 08:00 a 12:00 y es atendida por una maestra de Educación Primaria y una profesora de Artes Plásticas, que atienden a niños de entre 3 y 12 años.

Fue creada con el deseo de generar un espacio en el que los menores que asisten al hospital y muchas veces tienen largos tiempos de espera, encuentren un sitio de contención.

A ellos se les suman los niños del INAU que se encuentran a la espera de una decisión judicial.

Este espacio se destaca a nivel nacional por ser la única Ludoteca dentro de un centro hospitalario, y por ser un lugar fundamental que acompaña al niño y su familia en un momento de elevada vulnerabilidad, tanto física como emocional.

Las entradas para Zumbamigos están a la venta en la Administración del Club Atlético Bohemios (2708-4859) y en la Fundación Amigos (2706-8130).

También el equipo de voluntarios está a disposición para su distribución.

Otras vías de comunicación: info@fundacionamigos.com, Facebook: Amigos del Pereira Rossell y Twitter: @famigosuy.

zumbamigos

Dejá tu comentario