Deportes

Zalayeta y el clásico: "los que más me preocupan son Iván Alonso y Recoba"

Del primero dijo que si lo descuidan "la mandará a guardar". De Recoba dijo que puede definir un partido en 20 minutos. Jugará dos años más al fútbol

 

De cara al clásico del domingo, el centrodelantero de Peñarol Marcelo Zalayeta reconoció que tanto él como Antonio Pacheco ya no entrenan como antes, y advirtió que si le dan facilidades al “9” rival, Iván Alonso, “te la manda a guardar”.

“Iván, si te distraes un minuto, te la manda a guardar y el Chino es capaz en 20’ de ganarte un partido. Son los dos jugadores que más me preocupan.”, dijo en entrevista con Sport 890.

Zalayeta jugó 14 clásicos en su carrera e hizo 8 goles. En total, ganó 9 de estos partidos.

Zalayeta reconoció que, al final de su carrera, entrena para lesionarse menos, pero no con la misma intensidad que hace unos años.

“Nos han cuidado bien en Peñarol, con Antonio no podemos entrenar igual al resto, es obvio que no podemos por cuestiones de edad. Nosotros queríamos jugar los clásicos de verano pero siempre calladitos la boca. Igual una vez que pasó el tiempo nos dimos cuenta que fue lo mejor.

La salida del equipo de Pereiro -afectado a la selección sub-20- ha despertado un sinfín de rumores acerca de un cambio de esquema táctico en Nacional.

Sobre este tema, Zalayeta dijo: “No me confiaría en si juegan con 3 en el medio, pero Nacional ha basado su fútbol en contragolpes. Para mí no cambiará si juegan con 3 en el medio, más con los jugadores que tienen arriba, todos veloces, Alonso es goleador, De Pena da mucho pase de gol y convierte y Barcia que pica mucho.”

El jugador habló de quienes podrían ser los jueces del partido. Hasta el momento se manejan los nombres de Darío Ubríaco y Andrés Cunha.

“es hablo bastante (a los jueces). A Ubriaco le digo Darío. Al resto con más respeto pero él al haber jugado tiene otra cancha, sabe manejar los partidos, sabe cuando poner un freno, lleva bien los partidos. Sobre si se pueden equivocar, todos pueden hacerlo, deberían hacerlo menos.”

Por último, Zalayeta anunció que, de no haber contratiempos. jugará dos años más al fútbol.

“Excepto que aparezcan las lesiones, las molestias graves que por suerte hasta ahora no he tenido”.

Zalayeta cree que Peñarol a Danubio (el club en el que empezó su carrera a finales de los 90) serán su posible última camiseta a defender.

: “Me han llegado ofertas de mercados como Arabia, Catar, etcétera. Pero yo tengo una hija de 16 años y he estado mucho tiempo fuera del país y me quiero quedar acá. No sé si en Peñarol o en Danubio”.

 

FOTO: Mariano Álvez.

 

Dejá tu comentario