Nacional

YPF ratificó vigencia de convenios con ANCAP

Raúl Sendic se reunió este lunes en Buenos Aires con autoridades argentinas

 

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, aseguró a Subrayado que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández y las autoridades de la recién expropiada YPF, le ratificaron la vigencia de los acuerdos firmados con Uruguay.

Sendic dijo que la petrolera argentina cumplirá con el suministro de gas natural, culminará las obras en la planta de desulfurización en la refinería de La Teja (Montevideo) y mantendrá su participación en la exploración de petróleo en Uruguay, tanto en tierra firme con en la plataforma marítima, recientemente adjudicada.

El presidente de ANCAP se reunió en Buenos Aires con el interventor de YPF, el ministro de Planificación Julio De Vido y con el secretario de Energía, Roberto Braratta. Sendic viajó con el vicepresidente de la petrolera estatal uruguaya, Germán Riet.

Según Sendic, YPF incluso expresó su interés en ampliar los acuerdos firmados con Uruguay. Además, ANCAP presentará su plan de negocios a la provincia de Neuquen para seguir adelante con la exploración de gas y petróleo en conjunto con Petrobras, lo que fue valorado de forma positiva por YPF, destacó.

Días atrás el Cristina Fernández intervino YPF y envió un proyecto de ley al Congreso para expropiar la mayoría de las acciones de la empresa, hasta ahora en poder de la española Repsol.

El gobierno argentino quedará con el 51% del paquete accionario y Repsol solo tendrá poco más del 6%.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, protestó por la medida argentina y anunció represalias desde la Unión Europea en su conjunto.

El cambio en la situación de YPF generó preocupación en Uruguay por el futuro de los negocios en conjunto. Por ello este lunes el presidente de ANCAP viajó a Buenos Aires.

Dejá tu comentario