Tecnología e Internet

YouTube lanza un servicio de TV en línea para competir con TV paga

Serán paquetes de canales en vivo, y podrán verse desde cualquier dispositivo que tenga Internet.

La plataforma de video en línea YouTube anunció el martes que lanzará un servicio de televisión en línea con paquetes de canales en vivo, en un desafío directo a la televisión por cable y de pago.

YouTube TV fue pensada para las generaciones jóvenes que buscan noticias, películas y más programas sin suscribirse al servicio por cable o por satélite, de acuerdo con Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma propiedad de Google.

El nuevo servicio permitirá a los suscriptores en los mercados de Estados Unidos tener acceso en cualquier dispositivo conectado a redes como ABC, CBS, Fox y NBC, junto con "redes deportivas y decenas de redes de cable populares", según YouTube.

El lanzamiento de YouTube TV está previsto para los próximos meses y costará 35 dólares mensuales, con seis cuentas de usuario permitidas por suscriptor, posicionándose para competir con los paquetes básicos de Sling TV (Dish Network) y DirecTV Now (AT&T).

"YouTube TV está diseñado específicamente para las necesidades de una nueva generación de aficionados de TV que quieren ver lo que quieren, cuando quieren, como quieren, sin compromiso", dijo Wojcicki durante una rueda de prensa transmitida desde las oficinas de YouTube en California.

DESAFÍO A INDUSTRIA DE TELÉFONOS MÓVILES. La industria de los teléfonos móviles se encuentra en plena carrera por mejorar su capacidad para responder a la creciente demanda de contenidos como series o películas, llevando al sector a reenfocar sus prioridades.

El uso de videos en los aparatos móviles debería crecer un 50% cada año hasta llegar a representar dos tercios del total del tráfico de datos para 2021, estima el operador de telecomunicaciones Ericsson, con sede en Suecia.

La creciente popularidad del video está empujando a los fabricantes a idear celulares con mejores pantallas y calidad de sonido.

Y a los operadores telefónicos los ha llevado a colaborar con gigantes de contenido como Vivendi y Turner, quienes a su vez aumentan la producción de videos pensados específicamente para aparatos móviles.

"El video no es una opción, es una obligación para los operadores de telecomunicación hoy en día", señala Eric Xu, presidente del chino Huawei, tercer fabricante de móviles detrás de Apple y Samsung, durante el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona que cierra este jueves.

El grupo francés de medios Vivendi, dueño del rival de YouTube Dailymotion y del principal servicio de TV paga en Francia Canal+, lanzó Studio+ el año pasado para producir miniseries de alta calidad para celulares.

Hasta ahora, la compañía ha emitido 25 series originales en cinco idiomas.

Cada una de ellas consta de diez episodios de unos diez minutos, distribuidos a suscriptores mediante una aplicación del móvil.

REDOBLAR LA APUESTA. La compañía de servicios de "streaming" Netflix anunció en el congreso una nueva tecnología que le permitirá transmitir mejor calidad de video con menor uso de datos.

"Estamos redoblando la apuesta en el sector móvil", afirmó el vicepresidente de innovación, Todd Yellin.

Netflix gana terreno en los aparatos celulares en todo el mundo y en tres importantes mercados, India, Japón y Corea del Sur, las personas ya ven más contenido de la empresa en sus móviles que en televisión.

El propio presidente de Netflix, Reed Hastings, afirma que se ha unido a esa tendencia. "Vi 'The Crown' en el móvil y fue increíble", afirmó, en referencia a la serie sobre una joven reina Isabel.

 

 

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