PolíticaEduardo Bonomi | delincuentes

"Yo sé que no lo creen, pero en Uruguay es donde menos avanza el delito", dijo Bonomi

El ministro del Interior aseguró que el delito sería mucho mayor si no se hubieran tomado todas las medidas que adoptó el gobierno.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró este jueves que el delito avanza tanto en Uruguay como en los demás países de la región, pero advirtió que lo hace menos en nuestro país, y que eso ocurre por las medidas que se tomaron en los últimos años en cuanto a mejor capacitación de la Policía y mayor armamento y tecnología aplicada a la seguridad.

“Se comete un error cuando se adjudica el avance del delito al uso o no uso de la tecnología. Yo creo que el avance del delito es por la voluntad del delincuente de cometer delitos y la voluntad de quien no era delincuente de transformarse en delincuente. Mientras sigamos pensando que el delito se comete porque la Policía actúa o deja de actuar, y esa es la razón, estamos equivocados. La razón es que se producen cada vez más delincuentes en la sociedad, en esta y en las sociedades vecinas, porque el avance del delito se está dando en Uruguay, en Argentina, en Brasil, en Paraguay, en todos los países de la región, es enorme. Yo sé que no lo creen, pero en Uruguay es donde menos avanza el delito”, dijo Bonomi a la prensa.

“Con esta tecnología (se refiere entre otras cosas a las cámaras de vigilancia del Ministerio), y con una capacitación de la Policía mucho mayor que la que existía antes, y si no se hubieran incorporado patrulleros, armas y reestructuras que se hicieron, tendríamos mucho más delitos, seguro que si”, agregó el ministro.

ENFRENTAMIENTOS CON DELINCUENTES

Bonomi también habló de los policías que son atacados por los delincuentes para robar sus armas y chalecos antibalas, además de objetos personales, y aseguró que están mejor preparados para responder.

“Cuando un policía es atacado tiene la obligación y el derecho de defenderse. La Policía está mucho mejor preparada que antes y está mejor preparada para el enfrentamiento”, aseguró.

En los dos primeros meses del año siete delincuentes murieron abatidos por policías en distintos procedimientos.

“La Policía está de forma colectiva mejor armada que los delincuentes”, aseguró Bonomi.

BONOMI DELINCUENTES

Dejá tu comentario