Sociedad campo | Expo Prado | Lacalle Pou

"Yo estoy con el campo" dijo Lacalle Pou en el cierre de la Expo Prado

El presidente de la república destacó la importancia de participar en la exposición "lo raro sería que el gobierno no venga a la rural del Prado"

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó en la ceremonia de clausura de la Expo Prado 2020 y en su discurso de cierre se refirió al vínculo entre el gobierno y el campo.

Dijo que en la última semana se habló mucho de que esta exposición era la única en América Latina, "yo quiero pararme arriba del concepto único, porque cada uno de nosotros es único, cada uno de nosotros es un ser distinto, y por ende la sociedad que conformamos es única, y eso es lo bueno, porque el ser únicos nos hace independientes, y podemos ser únicos en una pandemia y podemos ser únicos en muchas cosas, y el ser únicos nos posibilita que a través de nuestras conductas logremos muchas cosas".

"Quizás la enseñanza que nos deje a nuestro país es que somos únicos y que a diferencia de muchos países podemos lograr grandes cosas si nos esforzamos para hacerlo".

Además destacó el trabajo de hombres y mujeres en el medio rural, ese trabajo que "no se ve, pero es el que hacen durante muchos años, en el nacimiento en el cuidado de los animales que hoy lucen en la pista" y se refirió a que el campo necesita la atención del gobierno.

"Me gusta hacer referencia a la vida de campo que obviamente es mucho más que el negocio agropecuario (...) y allí esta también parte de nuestro deber y nuestra dedicación. El campo como negocio pero donde viven una gran cantidad de uruguayos que debemos cuidar y debemos tratar de que tengan igualdad de oportunidades".

Lacalle Pou destacó la importancia de que el gobierno haya participado en la Expo Prado y señaló que "lo raro sería que el gobierno no venga a la rural del Prado, eso seria extraño, un gobierno de espalda a la producción rural".

Por último agradeció a la Asociación Rural del Uruguay y a su presidente y dijo "como dice una calcomanía por ahí y esto es en nombre personal ´Yo estoy con el campo´"

Dejá tu comentario