Deportes Emiliano Cabrera | depresión | Williams Martínez

"Yo estaba en un pozo, no quería salir de la cama", contó Felipe Rodríguez, amigo de Emiliano Cabrera

El futbolista, que juega en Perú, fue quien informó del suicidio del deportista de 27 años. "Empecé a tener miedo de vuelta", dijo tras la muerte del "Morro".

Felipe “Felucho” Rodríguez, jugador del Carlos Mannucci de Perú, reflexionó este sábado sobre el suicidio de tres futbolistas este año.

Rodríguez dio a conocer el viernes la muerte de Emiliano Cabrera de 27 años, quien se quitó la vida el jueves 22. Su fallecimiento se suma al de Williams Martínez el 17 de julio y de Santiago “Morro” García el 6 de febrero.

“Fue un momento complicado”, dijo Rodríguez, que recibió la noticia de la muerte de Cabrera mientras estaba concentrado para el partido con Deportivo Municipal por el Campeonato Descentralizado de Perú.

“Me cayó como un balde de agua fría”, reconoció este sábado durante una entrevista en el programa Embajadores del Gol en Sport 890.

“Me había caído como un balde de agua fría lo de Willy, no lo conocía pero era un jugador muy querido por todos y ni que hablar lo que pasó con el Morro, que hasta el día de hoy sigo sin superarlo ya que era un gran amigo y compartíamos mucho”, afirmó.

“Me parece que es momento de bajar la pelota al piso y pedir ayuda. Yo hablé porque a mí me pasó. Y, en su momento, la pasé mal de verdad. Estaba en México, me había lesionado el tobillo, me había operado. La pasé mal de verdad”, reveló el futbolista.

Contó que recibió la ayuda de dos exjugadores a los que prefirió no nombrar. Afirmó que lo llamaban todos los días y que hablaban durante horas por teléfono.

“Yo estaba en un pozo, no quería salir de la cama. Y bueno, pedí ayuda. Fui al psicólogo, fui a la psiquiatra. Estuve medicado un año y pude salir”, afirmó.

“Te queda como un miedo de que vuelva a pasar”, dijo. Después del suicidio del “Morro” García, Rodríguez aseguró que ese temor se incrementó. “Empecé a tener miedo de vuelta”, subrayó.

Indicó que habla e intercambia de estos temas con los amigos que le dio el fútbol como el jugador de Wanderers, Diego Riolfo.

“A veces te encerrás. No lo podés entender”, sostuvo. “Sigo sin poder entender lo del Morro y creo que me va a llevar un tiempo entenderlo y aceptarlo”, agregó.

Dejá tu comentario