PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HECHO REAL DEL SIGLO XIX

"Yo acuso", un thriller de espionaje del cineasta Roman Polanski

Una historia que estremeció a Francia a fin del siglo XIX, la del capitán Alfred Dreyfus, oficial judío del Ejército francés acusado de traición a la patria.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
23 de mayo de 2022, 16:10hs

El film “Yo acuso”, de Roman Polanski, es una mirada sobre un célebre caso de antisemitismo, un grito potente contra los abusos del poder. Narra el arresto del capitán Alfred Dreyfus, oficial judío del Ejército francés en 1894 acusado de traición a la patria ya que había transmitido a Alemania supuestamente secretos de estado de la Armada gala.

Polanki decidió filmar esta historia a los 85 años. Allí, se narra al oficial francés que arriesga su carrera y su vida luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error, encarcelado en la prisión de la Isla del Diablo.

Polanski cuenta esta historia desde el punto de vista de su defensor, interpretado por el actor del film “El artista”, Jean Dujardin.

Un thriller de espionaje, siguiendo pistas, vigilando movimientos. Emmanuelle Seiner, esposa de Polanski, interpreta a la amante del defensor. Esta es una lección narrativa que no da tregua en los 131 minutos de metraje.

El film tuvo el premio del jurado en el 76 Festival de Venecia.

Dejá tu comentario