CIERRE DE LA 609

Yamandú Orsi dijo que la interna del Frente Amplio es "una carrera muy pareja"

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea candidato a vicepresidente, Orsi respondió: “Me encantaría”. Indicó que muy pocos actores políticos han podido llegar a presidir la Asamblea General.

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a la interna de su partido, señalando que “está muy abierta”. Es “una carrera muy pareja”, en la que no es posible tener certeza al no ser una elección obligatoria.

Orsi indicó que en el Partido Nacional “está bastante claro”, pero que en el Frente Amplio “es una interna muy abierta y eso le da otro sabor, y le prestamos mucho más atención”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea candidato a vicepresidente, Orsi respondió: “Me encantaría”. Indicó que muy pocos actores políticos han podido llegar a presidir la Asamblea General.

Respecto al pensamiento artiguista y si este se refleja en el gobierno actual, dijo que le parece que no. “Aquello de que los infelices sean los más privilegiados en una sociedad que está más desigual que antes, creo que demuestra lo contrario”, afirmó.

De ganar las elecciones, señaló no tener aún pensada la primera medida como presidente, que los equipos de trabajo se formarán después del 30 con la conducción del Frente Amplio y se verá ahí el plan de gobierno.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) realizó su acto público antes de las elecciones internas del próximo 30 de junio. Fue en el teatro El Galpón, el que a sala colmada de militantes con banderas de la 609, mayoritariamente a sus cuellos, aplaudieron y siguieron atentamente los discursos de los oradores.

Junto con el precandidato Yamandú Orsi en el escenario lo acompañaron Cecilia Cairo, Alejandro Sánchez, Lucía Topolansky y José Mujica, quien este miércoles culminó su tratamiento de radioterapia.

Al dirigirse a la militancia, el expresidente habló de democracia, señalando que es el derecho de oportunidad en el arranque de la vida, pero no significa que se tenga que ganar, comer o andar con el mismo uniforme.

A su turno, Orsi habló del pensamiento artiguista y advirtió que no cuenten con él si esperan que lance consignas contundentes pero vacías de contenido. “Si alguien se plantea que voy a transitar este proceso haciendo planteos atractivos, maravillosos para seguir pescando en la pecera y de repente sacar una ventaja inmediata en contiendas que son de corto plazo, no cuenten conmigo”, expresó.

Orsi, que es apoyado por la 609, rechazó planteos de confrontación permanente en demérito del objetivo central que es ganar la elección y poder gobernar para transformar la realidad del país.

DISCURSO ORSI

Dejá tu comentario