POLÍTICA

Yamandú Orsi afirmó que "no parece haber interés" de Lacalle Pou en lograr acuerdo para fiscal de Corte

El precandidato del Frente Amplio dijo también que es necesario lograr acuerdos en políticas de seguridad para trabajar más allá de cinco años.

“Nunca como en este período habíamos visto una actitud tan prescindente por parte del presidente de la República a la hora de conseguir los acuerdos para algunos organismos como la Corte, Tribunales o Fiscalía. No parece haber mucho interés, porque ahí precisás mayorías especiales”, sostuvo el precandidato.

Orsi también se refirió a la necesidad de acordar políticas de seguridad. “Los partidos políticos tienen que elaborar en su propuesta una estrategia de política criminal y el que gobierna, gobierna, por supuesto, pero hay cosas que sabemos que no es para 5 años, sino que tiene que ser para 10, 15 años. Ahí es donde sí o sí precisás primero a los profesionales, en segundo lugar los vínculos internacionales necesarios y en tercer lugar, nivel de acuerdo mínimo para estar un poco a salvo de la tentación de llevar el tema a lo meramente electoral”, afirmó.

Dejá tu comentario