Internacionales

Ya volvieron todos los uruguayos que fueron al recital del Indio Solari

El joven de Rocha que estaba siendo buscado apareció este lunes en el consulado uruguayo de Buenos Aires. Volvieron los 100 ómnibus que viajaron.

El Ministerio del Interior confirmó este lunes de tarde, sobre la hora 17, que ya regresaron al país todos los ómnibus con los uruguayos que viajaron a Olavarría, en Argentina, para ver el recital del Indio Solari que terminó con dos personas fallecidas y 12 heridos.

De esta forma, todos los uruguayos que se encontraban con paradero desconocido desde que se llevó a cabo el trágico show el sábado de noche, ya están retornando a sus hogares, según la información publicada por el consulado uruguayo en Argentina y el Ministerio del Interior de Uruguay.

Pedro Lautaro Cardoso de 25 años, oriundo de Rocha, del que no se sabía nada desde el pasado sábado, apareció este lunes en el consulado de Buenos Aires.

La consul del país vecino, Lilián Alfaro publicó una foto en su Facebook donde se la ve junto al joven bajo la palabra “apareció”. Pedro Cardoso ya se comunicó con su familia y en el correr de la jornada estará regresando a Uruguay.

La misma suerte corrieron Oscar Acosta, Cecilia Braggio, Cristofer Arévalo y Martín Pérez, otros cuatro uruguayos de los que no se sabía nada, y que se habían quedado incomunicados después del recital en Olavarría.

MÁS TEMPRANO. Este lunes de mañana el Ministerio del Interior informó en su página web que el 97% de los ómnibus que viajaron a Argentina ya había retornado, conforme a la base a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones.

En este sentido, se esperaba que para este lunes de tarde el 100% de los ómnibus esté de regreso a Uruguay, como también la misma cantidad de personas que cruzaron el paso fronterizo para presenciar el espectáculo brindado por el Indio Solari.

DECLARACIÓN. El Indio Solari declaró el domingo ante la fiscal de Olavarría que investiga lo sucedido para determinar responsabilidades.

 

Dejá tu comentario