Policialesdelincuentes | Jorge Díaz | Juan Gómez

Ya son nueve los delincuentes abatidos por la Policía en lo que va del año

En todo el 2018 hubo 22 personas muertas a manos de la Policía. Fiscalía destaca el apoyo legal que tienen los policías para actuar.

Febrero marcó un significativo aumento en el número de delincuentes muertos en enfrentamientos con la Policía.

En enero se había registrado un solo caso, pero en febrero hubo siete personas que murieron en esas circunstancias, abatidos por policías.

Si bien no hubo órdenes especificas respecto al accionar policial ni elementos que puedan hacer pensar que se trata de una nueva actitud de los efectivos, lo cierto es que los casos se dispararon en las últimas semanas.

Con el caso del hombre detenido y abatido dentro de una camioneta policial cuando era trasladado, suman nueve los delincuentes muertos en lo que va del año por enfrentamientos con policías.

El año pasado fueron 22 personas las que murieron bajo fuego policial.

La situación parece contradecir lo que denuncian los sindicatos policiales y dirigentes políticos de la oposición acerca de que los efectivos tienen miedo de actuar y se sienten desprotegidos ante la eventual responsabilidad penal que les puede caber por disparar o matar a un delincuente.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz aseguró en este sentido que no es cierto que el policía tenga “las manos atadas”.

En la misma línea el fiscal de Homicidios Juan Gómez destacó que ningún policía que ultimó a un delincuente fue acusado o imputado por su Fiscalía.

Acerca del delincuente que le sacó un arma a un policía durante su traslado, y que fuera abatido por otro agente, Gómez explicó: “si repentinamente alguien esgrime un arma y la otra persona tiene posibilidad de defenderse, obviamente se va a defender.

En todos los casos registrados este año la Fiscalía entendió que fue legítimo el accionar de los policías y que actuaron para defenderse de una agresión o evitar el daño a otras personas.

Dejá tu comentario