Beirut | explosión | Líbano

"Ya no quiero vivir aquí": el relato de un sobreviviente que filmó la explosión en Beirut

El ingeniero sufrió heridas graves, pero está fuera de peligro. La explosión mató a 171 personas e hirió a más de 6.000.

Cuando se desató un gran incendio que provocó una explosión en el puerto de Beirut, Shady Rizk sacó su teléfono y comenzó a filmar. Pero nunca imaginó que le seguiría una explosión aún mayor, que mataría a 171 personas, desfiguraría la ciudad y lo llenaría de cicatrices.

"No perdí el conocimiento, no estoy seguro de cómo fue posible. Hubo un vacío, sentí que no podía respirar. Hubo muchos gritos", dice.

Shady trabajaba está cerca del puerto. El ingeniero sufrió heridas graves, pero está fuera de peligro. La explosión mató a 171 personas e hirió a más de 6.000.

"Nos bajaron por las escaleras, que estaban completamente destruidas, ni siquiera sé cómo lo logramos desde el quinto piso. Caían piedras sobre sobre nosotros, desde todos los ángulos, golpeaban nuestros pies, mis pies estaban completamente entumecidos. Nos sacaron a la calle y escuchamos el sonido de gente llorando y gritando. Fue traumático ".

Después de su experiencia Shady ya no quiere vivir en Líbano. Desea mudarse a Canadá, donde viven algunos de sus primos.

"Dios me dio otra vida, una segunda oportunidad. No quiero vivirla aquí. Quiero vivir en un lugar donde pueda pensar en el futuro, donde pueda planificar el futuro, en vez de siempre preguntarme qué va a pasar en una hora o mañana, si estaré vivo dentro de una hora".

Shady cree que su gran barba le ayudó a sobrevivir a la explosión evitando que las decenas de cristales que lo golpearon llegaran a su garganta.

Dejá tu comentario