SUBIÓ LA NAFTA Y EL GASOIL

“Ya no podemos contribuir más a la contención de los precios”, dijo el presidente de Ancap

Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap, destacó que desde hace 23 meses el precio de los combustibles en Uruguay “está por debajo del precio del mercado”.

El presidente de Ancap Alejandro Stipanicic señaló que se acabó, al menos “por un tiempo”, la “espalda financiera” de la empresa estatal de combustibles, y que por eso subió este viernes 1 de setiembre el precio de la nafta y el gasoil.

La nafta Súper 95 cuesta desde hoy $ 74,39 por litro (estaba a 71,39, lo que representa un incremento de 4,2%), mientras que el precio máximo del Gasoil 50S es ahora de $ 55,99 en surtidor (estaba a 52,99; una suba de 5,7%).

“Lamentablemente desde Ancap ya no podemos contribuir más a la contención de los precios internacionales, a moderar las subas y las bajas”, dijo Stipanicic en rueda de prensa.

“Recordemos que en estos 22 meses, ahora 23 con setiembre, hay más bajadas y mantenimientos que subas en los precios de los combustibles y en eso operó mucho lo que era la espalda financiera de Ancap, que a partir de ahora ya no la vamos a tener por un tiempo”, aseguró el jerarca.

“Hace 22 meses que los precios de los combustibles en Uruguay están por debajo del precio del mercado y en setiembre van a seguir por debajo”, agregó.

Sobre las razones del incremento de precios que rige desde este viernes, Stipanicic apuntó a las medidas del sindicato y al precio internacional del petróleo.

“Lamentablemente las medidas gremiales en la refinería, los precios internacionales que tienen una presión al alza, las proyecciones financieras de Ancap, que es uno de los insumos que toma el Poder Ejecutivo para fijar los precios de los combustibles, en este momento no están alineándose como para que Ancap pueda contribuir a mantener los precios y por eso la suba del día de hoy”, dijo.

Dejá tu comentario