PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Subrayado Gourmet

Ximena Torres presenta tres recintos bodega con alojamiento en Uruguay

Nuestro país lleva años posicionándose en el marco de los vinos de calidad dentro del llamado "Nuevo Mundo".

12 de julio de 2022, 21:41hs

Uruguay lleva años posicionándose en el marco de los vinos de calidad dentro del llamado "Nuevo Mundo". Pero desde hace pocos años encontró un nuevo lugar y es en el Enoturismo. Repasamos tres recintos que son bodega pero que tienen el diferencial de contar con alojamiento.

VIÑA VIVA BRACCO BOSCA bien cerquita de Montevideo. Son 2 cabañas independientes que deben su nombre a que se puede visitar la bodega y vivir las distintas etapas que tiene la viña. También tienen un jacuzzi caliente, piscina, y cabalgatas, actividades para elaborar su propio vino. Esta bodega familiar se encuentra entre Atlántida y Salinas.

EL LEGADO BODEGA BOUTIQUE Y POSADA está ubicada en Carmelo en la zona de la Ruta del Vino. Inauguró cuatro habitaciones en el año 2019. Se trata de una bodega jardín muy cuidada que vive activamente del turismo. Recibe habitualmente turistas para visitar, para alojarse y también para realizar eventos.

BODEGA ZUBIZARRETA está ubicada también en Carmelo. Fue fundada por inmigrantes vascos. Continúan elaborando los vinos de forma artesanal en las tierras que alguna vez pertenecioneron a la antigua Estancia de Belén. Hoy, Calera de las Huérfanas en Carmelo, se encuentra bien cerquita del Río de la Plata. Cuentan con Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat, Arinaroa, entre otros y recientemente plantaron Albariño. Especialmente el Marselanne, una cepa tinta producto del cruzamiento entre Cab Sauvignong y Grenache Noir, los define.

Es en Casa de Aitona donde la bodega tiene una única suite dentro de la casa familiar con acceso exclusivo a la sala con estufa a leña y al centenario parque. Un lugar muy tranquilo donde disfrutar de una copa de vino. Esta tradicional bodega realizó su primera vendimia en el año 1957.

En todos los casos, lugares cercanos, dentro de nuestro, donde disfrutar de un producto tan valorado por los uruguayos como el vino. Con la posibilidad de irse a dormir y amanecer en medio de un viñedo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario