SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres comparte gastronomía para las Fiestas Judías

La colectividad tiene sabores tradicionales para celebrar el año nuevo.

20 de septiembre de 2022, 21:30hs

Estamos en tiempos de fiestas de la Colectividad Judía y Ximena Torres comparte en Subrayado la gastronomía de estos encuentros. Para celebrar un nuevo año judío, la colectividad tiene sabores tradicionales.

La papa está presente en los barenikes y los labques, en los bohios. Las recetas tienen diversos orígenes como ashkenazí (más de tradición rusa) junto a otras de tradición Sefardí, España, Marruecos y otros.

El Pastrami al horno, no tanto en sándwich, sino en trozos de carne se sirven enteros y se acompaña con una guarnición clásica de zanahorias glaseadas.

El Paté de Hígado se come como aperitivo. Otro acompañamiento es chauchas a la turca, un guisado de chauchas, tomate y carne.

El Guefilte fish son albóndigas de pescado blanco procesado con cebolla, zanahoria, perejil, sal y pimienta, hervidos en caldo.

La Leikaj o torta de miel es una torta húmeda y súper aromática que lleva miel, con el deseo de tener un año nuevo ‘dulce’.

Jalá Hagulá es la versión redonda del pan judío llamado Jalá y con forma de trenza. Es una masa de pan con harina, levadura y huevos, que se pincela con miel para el brillo y a veces se cubre con semillas de sésamo o amapola.

En el Roshashana, año nuevo, se come la Jala Hagulá, una versión redonda que simboliza la renovación de la vida, el ciclo redondo.

Para el postre, las opciones son manzanas con miel, dátiles y granadas; sabores dulces cuya intención es desear un año nuevo dulce.

Temas de la nota

Dejá tu comentario