Tanto en filas frenteamplistas como en las de la opocisión se mostró preocupación por el cese del director Nacional de Educación, Juan Pedro Mir, y la renuncia del sub secretario, Fernando Filgueira.
- Nacional >
Xavier dijo tener "enorme preocupación" por la renuncia de Mir y Filgueira
Desde la oposición, el senador José Amorín dijo que con la salida de los directores "Vázquez perdió por goleada".
El senador colorado José Amorín dijo que a su entender "la figura de Fernando Filgueira y de Mir nos daban la eperanza de que podían haber cambios positivos. Nostoros habíamos coincidido con muchas cosas de las que ellos planteaban", recordó.
"Ellos planteaban lo que la enorme mayoría de los técnicos y el sistema político estaba dispuesto a apoyar. Hacer cambios en la educación de verdad", dijo.
Si bien, la ministra Muñoz dijo que con las salidas de los jerarcas "el país no pierde nada", para Amorín "perdió el Uruguay y perdió por goleada el presidente Vázquez".
"Los radicales ganaron de nuevo", concluyó.
Por su parte, la senadora frenteamplista Mónica Xavier se mostró preocupada por "seguir teniendo dificultades" en la educación.
"Cualquier alteración de esta natturaleza complejiza. Todos los esfuerzos son imprescindibles", dijo Xavier.
Reiteró su "enorme preocupación" por la situación y manifestó su deseo "de que se pueda recuperar la conformación del equipo".
Dejá tu comentario