La interna del Partido Nacional se está moviendo y dirigentes de varios sectores buscan reagruparse en busca de reimpulsar la impronta de Wilson Ferreira Aldunate, lo que tuvo días atrás un encuentro que llamó la atención en varios grupos blancos.
Wilsonistas reactivan el "Patio de los Lamas" con Beatriz Argimón
Un espacio de intercambio de ideas que luego puede terminar en acuerdos, ya sea para listas al Senado o a la Presidencia.
La Casa de los Lamas está en Uruguay entre Ejido y Yaguarón y es un lugar emblemático de la histórica residencia que fue sede del Partido Nacional Independiente y quedó como herencia para el Movimiento Nacional de Rocha.
En esa residencia hacían informes los ministros, los presidentes de las empresas públicas durante gobiernos blancos, y militantes partidarios consultaban sobre planes y políticas.
Bianchi: "No pudimos llegar a la conclusión de que hay elementos de convicción suficientes para instalar una investigadora"
Terminadas las reuniones, las tertulias se trasladaban a un espacio abierto de esa casa, que se conoce como el “Patio de los Lamas”.
Con la idea de reeditar aquellas prácticas políticas, varios dirigentes nacionalistas que se reconocen como wilsonistas, se reunieron en la noche del miércoles 11.
Estuvieron el presidente del Movimiento Nacional de Rocha, Gastón Cossia, el viceministro de Ambiente Gerardo Amarilla, los senadores: Carlos Camy, Sergio Botana y el suplente de Juan Sartori, Juan Straneo, los diputados: Virginia Fros y Martín Elgue y los dirigentes Julio Lara, y Raúl Giuria, junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón.
“La intención fue revitalizar al partido y generar un mayor acercamiento popular, para lograr continuidad en el gobierno en el 2024”, dijo Cossia a Subrayado.
Pero la reunión se dio en medio de movidas para reagrupar el wilsonismo y mientras varios dirigentes mencionan a Argimón como una precandidata presidencial
Los que estuvieron en el Patio de los Lamas dicen que buscan generar un espacio de intercambio de ideas que luego puede terminar en acuerdos, ya sea para listas al Senado o a la Presidencia.
En principio, los encuentros tendrán lugar cada 15 días, pero la intención es que las asambleas tengan una frecuencia semanal.
Lo más visto

Dejá tu comentario