Deportes

Wilmar Valdez, a punto de bajarse de la candidatura en la AUF

La división en los clubes de cara a la decisiva votación lo hace dudar de seguir postulándose para el cargo. Los derechos de TV, un asunto complejo y polémico en el futur

El escribano Wilmar Valdez, actual presidente de AUF, evalúa no presentarse a las elecciones presidenciales del próximo 31 del corriente. Hasta el momento, las dos candidaturas firmes son las de él y la del exDefensor Sporting, Eduardo Abulafia.

Los motivos son enteramente profesionales, en cuanto a la forma en que Valdez se ha sentido apoyado o no en las últimas semanas.

El escribano entiende que solo tiene 5 votos firmes y que si bien llegaría a la presidencia de AUF porque accedería a los 12 necesarios, no serían los mismos a la hora de asistirlo y gobernar. Es decir, Nacional, Cerro Largo, ETS, Rentistas y Peñarol es sabido y público que votarán por Valdez.

Se dice también que lo harían Danubio, IASA, Wanderers y Fénix más Cerro, Racing, la B y también pero el presidente no lo tiene confirmado.

Mientras Defensor, River y Miramar son los votos que tendría seguros el otro contendiente, osea Eduardo Abulafia. Mientras se abstendría Liverpool.

Por su parte, el tema de los derechos de TV de la Selección está sobre la mesa ya que en el último contrato firmado por el Consejo de Neutrales anterior y las empresas Tenfield y Full Play se estableció cláusula de prioridad, solamente para la empresa argentina Full Play, la que emite los juegos de Uruguay para el exterior.

Esto quiere decir que si se confirma la llegada de alguna de las empresas argentinas, FOX, EPSN o TYC Sports podría darse una puja real por los derechos y esto no sería grave sino fuera que Tenfield mantiene contrato hasta el 2021 para el fútbol local.

En fin, seguramente habrá reuniones en esta semana para definir el panorama político de futuro para la AUF que hasta el momento sigue siendo una incógnita.

 

FOTO: Valdez, al asumir con el ejecutivo provisorio de la AUF semanas antes del Mundial.

Dejá tu comentario