Tecnología e Internetwhatsapp

Whatsapp ya no será gratis para todos sus usuarios

La versión para empresas de Whatsapp Business comenzará a tener costo para las empresas.

Whatsapp está dando un giro a todas sus políticas y términos de servicio con el fin de sacar rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea.

Hace unos meses incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios y ahora, anunció que Whatsapp Business, la versión para empresas, terminará otra de las máximas de la app: no regirá más el “gratis para todos” y los negocios empezarán a pagar por enviar mensajes y “multa” por no contestar en tiempo a sus clientes.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación.

Además, la compañía anunció que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la respuesta a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una “multa” a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones.

De momento, Whatsapp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.

Dejá tu comentario