Whatsapp prepara una modificación de sus términos de uso que implicaría un aumento de la edad mínima para poder utilizar la aplicación.
Whatsapp evalúa subir la edad mínima para poder usar la aplicación
Las modificaciones a los términos de uso, sería una consecuencia de la entrada en vigencia de las exigencias europeas en protección de datos.
La medida sería una consecuencia de la entrada en vigencia de las exigencias europeas en protección de datos, a partir del 25 de mayo.
Whatsapp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, no quiere problemas, con lo que ya prepara una actualización de sus términos de uso.
La app subirá la edad mínima para poder utilizarla, pasando de los 13 años actuales a los 16 años.
Según expresan los términos de uso de Whatsapp hoy, es necesario tener “por lo menos 13 años de edad” para poder usar la aplicación, aunque aclaran que, en caso contrario, se debe tener la edad mínima requerida en el país “para tener autorización sin aprobación de los padres”. Para poder aceptar los términos de uso se requiere que los padres o tutores den el consentimiento expreso, aunque este es un requerimiento legal que se saltan los usuarios en muchas ocasiones. Y, por tanto, técnicamente infringen la normativa, pero se trata de una medida para que la compañía se cubra las espaldas.
Dejá tu comentario