Tecnología e Internetwhatsapp

Whatsapp anuncia cambios en seguridad y para responder en privado dentro de un grupo

Testean el uso de la huella dactilar como medida de seguridad, una función nocturna y la posibilidad de incluir publicidad.

Entre las novedades en las que trabaja Whatsapp en sus versiones de prueba, está el desbloqueo de la aplicación a través de una huella dactilar, la incorporación de nuevos stickers, la implementación de una versión nocturna y mejoras de la gestión y envío de los archivos audio. También ya se ha anunciado la introducción de anuncios publicitarios.

El uso de la huella dactilar incorpora una medida de seguridad que puede resultar útil para incrementar la protección de conversaciones y archivos intercambiados a través de la aplicación.

Whatsapp está testando mejoras también en otros aspectos de la versión Android de su aplicación. Entre las pruebas realizadas en las primeras semanas de 2019, está el rediseño de la función y envío de archivos audio. En la última actualización de Android, que fue el 11 de diciembre, se incorporó una tecnología que permite reproducir videos de plataformas como YouTube, Facebook e Instagram dentro del mismo chat.

La segunda fue la posibilidad de contestar en forma privada a un miembro de una conversación grupal también en el propio chat. Para ello, hay que entrar en el grupo, presionar detenidamente un mensaje, elegir la opción más y allí buscar la de responder en privado.

En el caso de la versión de la aplicación para iOS, las últimas actualizaciones fueron el 7 y 13 de enero, cuando se incorporó la respuesta individual en una conversación de grupo, la posibilidad de mandar stickers al editar una foto o vídeo y la vista previa de los estados de los contactos de cada usuario.

Dejá tu comentario