FÁBRICA DE SUEÑOS

Warner comenzó a celebrar su primer siglo de vida

Inaugurada por cuatro hermanos polacos que emigraron a EEUU en 2023, la fábrica de sueños cuenta con un catálogo de grandes films, muchos clásicos del cine.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Fue en el mes de abril de 1923 que aparecía en la pantalla una película de Warner, cuyo protagonista era de cuatro patas, se llamaba Rin Tin Tin, que originó grandes ganancias al estudio con varios films.

Rica historia, una fábrica de sueños, que se remonta a los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack Warner, quienes decidieron lanzar en 1927 un film que cambió para siempre la industria del séptimo arte, dejando atrás al cine mudo, con “El cantante de Jazz”.

El resto es una larga historia, con un catálogo de exitosas franquicias, con un archivo que cuenta con 13.000 largometrajes, varios clásicos del cine, y 2.400 programas de televisión.

La compañía presentará varios eventos durante los próximos meses al cumplirse 100 años de su existencia. Se rendirá homenaje a películas claves de Warner y a sus grandes talentos. Exhibirá algunos de sus films más famosos a lo largo de su historia. Ya ha presentado este año los films “Casablanca” y “El exorcista”, al cumplirse 50 años de su realización.

Warner ya ha comenzado sus festejos, con este entrañable video, un hermoso y nostálgico tributo que recorre un siglo de su vida.

El nombre de Warner Bros es sinónimo de entretenimiento. Ha sido un lugar para contar historias impactantes que definen y reflejan nuestra cultura, una empresa líder en la industria durante décadas. El nombre se originó a partir del apellido familiar.

Hoy, es el deseo de la compañía, que sigan impulsando el cine, apoyando a cineastas, artistas y narradores de todo tipo durante varios siglos más.

Temas de la nota

Dejá tu comentario