Nacional

Walter Santoro fue despedido con honores presidenciales

El ex senador nacionalista falleció este viernes. Sus restos fueron velados en el Palacio Legislativo. El entierro es este sábado a las 15.30 horas en Santa Lucía

Walter Santoro fue presidente de la República por unos días durante el mandato de Luis Alberto Lacalle. En ese momento era el primer senador de la lista más votada y ante la salida del país de Lacalle y de Gonzalo Aguirre ejerció la primera magistratura.

Era abogado y militó desde muy joven en el Partido Nacional. Fue electo diputado por primera vez en  1954 cuando acompañaba al líder Luis Alberto de Herrera.

Fue Ministro de Industria y Trabajo durante en  1963, durante el  segundo Consejo Nacional de Gobierno de mayoría blanca. En 1971 participó en la fundación del Movimiento Por la Patria, dirigido por Wilson Ferreira Aldunate. 

Tras la muerte de Wilson se acercó nuevamente al Herrerismo con Lacalle. Luego formó parte de Manos a la Obra, el sector que llevó como candidato a Alberto Volonté en 1994.

A los 89 años falleció este viernes en la localidad de Santa Lucía, Canelones. Sus restos son velados desde las 18 horas en el Palacio Legislativo.

Dejá tu comentario