Wall Street termina dispar en jornada de toma de beneficios

La bolsa de Nueva York terminó dispar el miércoles por tomas de beneficios y preocupaciones sobre un eventual fracaso de las negociaciones en el Congreso sobre dos planes presupuestarios masivos del gobierno.

27 de octubre de 2021, 18:25hs

La bolsa de Nueva York terminó dispar el miércoles por tomas de beneficios y preocupaciones sobre un eventual fracaso de las negociaciones en el Congreso sobre dos planes presupuestarios masivos del gobierno.

El Dow Jones terminó en baja de 0,74% a 35.490,69 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 cedió 0,51% a 4.551,68 unidades. El tecnológico Nasdaq cerró en equilibrio en 15.235,83 puntos.

Los tres índices empezaron la jornada en positivo pero el Dow dio rápidamente marcha atrás.

Para Christopher Low, economista en jefe de la asesoría financiera FHN Financial, esta caída se debe a tomas de ganancias, luego de tres récords consecutivos para el Dow Jones.

"Alcanzamos probablemente el nivel de venta para algunos", explicó el analista.

La caída del principal índice de Wall Street se debe también a la mala performance de Visa (-6,92%) y Boeing (-1,53%), por previsiones demasiado prudentes en el caso del emisor de tarjetas de crédito, y por una nueva pérdida trimestral para el fabricante de aviones.

Estos dos títulos constituyen en conjunto 8% del Dow Jones.

Además, al final de la jornada, los inversores volvieron a ocuparse del Congreso luego de varios días. Los demócratas negocian el contenido y el financiamiento de dos planes de inversión por más de 3 billones de dólares en 10 años que promueve la Casa Blanca.

El mercado ve de mala forma la posibilidad de que esas tratativas fracasen.

"En este momento, los ingresos no acompañan el ritmo de la inflación, por lo tanto pienso que existe el temor de una recesión sin un nuevo estímulo", resumió Low.

Microsoft alcanzó su récord absoluto con un alza de 4,21%, empujado por buenos resultados trimestrales, con una ganancia neta de 20.500 millones de dólares en el tercer trimestre, en alza de 48% sobre igual período del año pasado.

Alphabet (+4,84%), también bate récords de cotización y roza los 2 billones de dólares de capitalización bursátil.

tu/vmt/els/mr/dl

MCDONALD'S

Robinhood

BOEING

COCA-COLA

Spotify

GENERAL MOTORS

Twitter

Novavax

VISA

MICROSOFT

Alphabet Inc.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario