PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Wall Street termina dispar con el mercado preocupado por el crecimiento mundial

La bolsa de Nueva York terminó con resultados dispares el lunes, sin dirección clara durante toda la jornada, luego de intentar un repunte el viernes en un contexto de preocupación por el crecimiento económico mundial.

16 de mayo de 2022, 18:06hs

La bolsa de Nueva York terminó con resultados dispares el lunes, sin dirección clara durante toda la jornada, luego de intentar un repunte el viernes en un contexto de preocupación por el crecimiento económico mundial.

El índice estrella Dow Jones ganó un marginal 0,08% cerrando a 32.223,42 puntos. De su lado, el tecnológico Nasdaq perdió 1,20%, a 11.662,79 unidades, tras una fuerte subida el viernes (+3,82%), mientras que el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas- bajó 0,39% al finalizar en 4.008,01 puntos.

La convicción de los mercados se vio limitada por múltiples "preocupaciones, entre ellas la campaña de ajuste monetario agresiva de la Fed (banco central estadounidense) y las tensiones inflacionistas persistentes", señalaron los analistas de la firma de corretaje Schwab.

"Las preocupaciones por la desceleración del crecimiento económico también influyeron", añadieron tras estadísticas chinas mediocres que mostraron que los confinamiento contra el covid-19 frenan la actividad económica de la segunda economía mundial.

Las ventas minoristas tuvieron su peor caída en dos años en mayo, y el desempleo aumentó bruscamente, anunciaron el lunes las autoridades chinas.

Las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea para la Zona Euro tampoco pasaron desaparecibidas.

La Comisión recortó drásticamente este lunes su previsión de crecimiento para la eurozona este año, de 4,0% a 2,7%, al tiempo que elevó su expectativa de inflación a 6,1%, a raíz del impacto de la guerra en Ucrania.

Entre los valores del día, las acciones de la red Twitter se derrumbaron 8,20% con cierre a 37,38 dólares por papel, por debajo del nivel en el que se encontraban cuando el magnate Elon Musk anunció que compraba acciones de la empresa.

La acción valía 39,31 dólares cuando Musk compró 9,2% del capital de la red social, antes de ofrecer algunos días después 54,20 dólares por título para comprar el 100% de la firma, valorizada entonces en 44.000 millones de dólares.

También las acciones de la empresa de autos eléctricos Tesla, propiedad de Musk, perdieron 5,88%, valoradas en 724,37 dólares.

La competencia por hacerse de Spirit Airlines (+13,60% a 19,29 dólares) continuó. La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways (-6,06% a 9,45 dólares) anunció una oferta pública de compra hostil sobre Spirit, que ya había rechazado su oferta amistosa y prefirió una fusión con Frontier Airlines (+5,85% a 9,23 dólares).

Los inversores reaccionaron poco a la noticia de que McDonald's (-0,09%) se retirará definitivamente de Rusia luego de 30 años de presencia en el país.

vmt/tu/def/mr/llu

Dow

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario