Wall Street termina al alza impulsada por noticias positivas sobre el covid

La bolsa de Nueva York terminó al alza el viernes, impulsada por el anuncio de una píldora que disminuye las hospitalizaciones por covid, noticia que dominó la jornada bursátil.

La bolsa de Nueva York terminó al alza el viernes, impulsada por el anuncio de una píldora que disminuye las hospitalizaciones por covid, noticia que dominó la jornada bursátil.

El Dow Jones ganó 1,43% a 34.326,46 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó 0,82% a 14.556,70 unidades, y el índice S&P 500 1,15% a 4.357,04 puntos.

El laboratorio estadounidense Merck anunció el viernes que pedirá al regulador de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, autorización para comercializar una píldora que, según un ensayo clínico, reduce a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte de pacientes con covid-19.

De ser autorizado, este fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar el covid-19, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.

"Mucha gente, y no solo inversores, espera un medicamento contra el covid", resumió Kim Forrest, responsable de inversiones de Bokeh Capital Partners, que atribuyó a esta noticia el impulso de la bolsa.

Merck estuvo entre los valores del día con una ganancia de 8,37% a 81,40 dólares por acción.

tu/vmt/mr

American Airlines

CARNIVAL CORPORATION

DELTA AIR LINES

THE WALT DISNEY COMPANY

NORWEGIAN CRUISE LINE HOLDINGS

Royal Caribbean Cruises

HON HAI PRECISION INDUSTRY (FOXCONN)

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario