- Nacional >
Vuelven las visitas guiadas al Palacio Salvo y a su mirador
La recorrida cuesta 180 pesos y se hace los martes y jueves a la hora 16. Hace décadas que no se hacían visitas guiadas. El fantasma de sus pasillos y otras historias.
El mítico símbolo de Montevideo, el Palacio Salvo, reabre al público con visitas guiadas que llegan al mirador del último piso.
Inaugurado en 1928, el Palacio Salvo fue el primer rascacielos que tuvo la capital y hasta hoy sus formas son protagonistas de la silueta de la ciudad.
A excepción de algunos Días del Patrimonio, el Palacio no abría para visitas desde la década de 1970. El 24 de abril comenzó un programa de visitas guiadas.
Desde el fantasma que habitantes y trabajadores del edificio aseguran haber visto en el piso siete, hasta las misteriosas figuras marinas en los frisos que tienen que ver con un segundo diluvio universal, el Palacio es hogar de innumerables mitos y leyendas. El guía y escritor Daniel Elissalde las cuenta en el libro “Historias del Palacio Salvo”.
El paseo termina en el mirador del piso 24, el punto más alto del edificio, con una vista privilegiada. El ingreso sale 180 pesos y los recorridos son los martes y jueves a las 16 horas, con opción a programar horarios especiales para grupos numerosos.
Dejá tu comentario