Deportes

Vuelven clásicos rioplatenses; Nacional - Boca, Peñarol - River

El escenario de ambos choques será el Estadio Centenario. Nacional jugará el domingo 20 y Peñarol el martes 22. Los detalles.

Con el patrocinio privado de algunas empresas locales y otras argentinas vuelven después de mucho tiempo los clásicos rioplatenses, que reúnen a los 4 equipos más grandes del Río de La Plata en partidos simples, no cuadrangulares.

Se jugarán el domingo 20 de julio y el martes 22. El primero de ellos será entre Nacional y Boca Juniors y se jugaría a las 17.00, mientras en horario nocturno a confirmar se enfrentarían Peñarol y River Plate, el martes 22.

Se le pidió a River cambiar para el miércoles 23 porque ese martes 22 a las 21.15 Defensor Sporting jugará ante Nacional de Paraguay en Asunción por la Semifinales de Copa Libertadores y la idea era no chocar con la actividad violeta. Sin embargo River tiene otros compromisos y el partido se jugará sí o sí en martes 22.

A propósito del tema los entrenadores de Nacional, Álvaro Gutiérrez y de Peñarol, Jorge Fossati hablaron esta mañana en el programa 100% deporte de Sport 890 donde realizaron la puesta a punto de sus planteles.

Gutiérrez confirmo su deseo de tener a Gastón Bueno el zaguero de Wanderers y dijo que la contratación del hondureño Velázquez es más institucional: “Velázquez es una contratación más de institución que técnica, yo busco otro tipo de perfil de zaguero que ustedes ya conocen. Pero reconozco que es buen jugador, veloz, y es un negocio a futuro para el club. De todos modos no quiero entrar en la chiquita de me lo trajeron o lo pedí, todos buscamos el bien de Nacional”.

Por su parte y sobre el ataque dijo: “Iván Alonso está muy bien, muy motivado, dejó atrás los problemas de salud y personales y la está rompiendo, el “chino” está muy bien también y la verdad sino viene uno desnivelante me quedo con los delanteros que tengo, estoy contento”.

En tanto Fossati no quiso dar los motivos por los que descartó a Trezeguet aunque si confirmó que no vendrá: “David es un gran jugador pero no es el momento para que venga, seguramente cuando lo fue, el estaba en Europa rompiéndola con 25 años y era impagable para nuestro medio”.

En cuanto al paraguayo Salcedo: “A Santiago lo conozco bien, tiene 32 años, es goleador y sería muy lindo tenerlo con nosotros”.

Finalmente reflexionó sobre Aguiar: “Luis es muy necesario para el plantel, ojala pueda arreglar y quedarse sin embargo no lo reemplazaremos sino se queda, tenemos jugadores en el plantel como para traer otro en su posición”.

Dejá tu comentario