Vuelve Luis Enrique como entrenador de la selección de España

Tras la muerte de su hija, el entrenador quiso volver a su puesto. El problema es en los términos en que cesaron a su subrogante, Riberto Moreno.

v

Luis Enrique regresa como seleccionador de España y esto implica la salida de su sustituto Robert Moreno.

El hecho ha tenido gran repercusión porque Moreno llegó a la instancia invicto -siete victorias y dos empates- y con la seleccion roja clasificada para la Eurocopa.

El regreso de Luis Enrique era un secreto a voces en las últimas semanas. El asturiano había dimitido unos meses atrás para atender la grave enfermedad de una de sus hijas.

La niña murió hace cuatro meses y el entrenador estaba comenzando a pensar a reingresar al mercado de entrenadores cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) lo llamó para decirle que las puertas de la selección estaban abiertas.

En la víspera, tras el partido que selección de España jugó en el Wanda Arena, Rubiales y Moreno tuvieron una conversación sobre su posible salida. Las versiones son disímiles.

Según Moreno, él pidió explicaciones ante el rumor del regreso de Luis Enrique.

El director deportivo de la FEF José Fracisco Molina dio su versión de esa charla: "Robert Moreno nos transmite a mí y Rubiales que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver. Nosotros nos enteramos por Robert Moreno de que Luis Enrique quiere volver a entrenar".

Ante esot, Molina fue claro: 'mira Robert, si Luis Enrique quiere su puesto de trabajo, vamos a valorar esa posibilidad'.

"Moreno nos dice que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta de Luis Enrique", asegura.

Tras esa charla, Rubiales llama a Luis Enrique quien confirma su voluntad de regreso. "Nos dice: gracias por cumplir nuestra palabra", señala Molina.

Como consecuencia de ello, Luis Enrique será el entrenador de la selección española en la Eurocopa 2020.

El técnico asturiano regresa al puesto de seleccionador para la fase final del torneo continental y recupera así un cargo que hasta ahora ostentaba Robert Moreno, quien fuera su asistente hasta marzo. En ese momento, Luis Enrique decidió dedicarse a la salud de su hija.

Moreno asumió entonces las funciones de seleccionador nacional y lo ha hecho con éxito, clasificando a España para la Eurocopa.

Hace dos meses, Moreno había hablado públicamente de la posibilidad de un regreso de Luis Enrique y lo hizo de una forma descontracturada.

"A Luis le considero un amigo y por delante de todo está la amistad. Si algún día él quiere volver yo estaré encantado de dar un paso al lado y trabajar con él", señaló.

Y en la previa del duelo ante Rumanía, Moreno aseguró que estaría en la Eurocopa: "Creo que mis opciones de seguir son 10 sobre 10".

Rubiales dijo que fue Moreno quien se autoexcluyó, aunque los principales medios deportivos de España sostiene que fue el propio Luis Enrique el que le pidió que diera un paso al costado.

Dejá tu comentario