Vuelve la polémica tras violento arresto de estudiante negro en EEUU

Es estudiante de honor en la Universidad. La Policía señaló que estaba “muy alterado”. Lo arrestaron, golpearon y dejaron sangrando. Video.

 

Una brutal golpiza a un estudiante negro en Virginia provocó manifestaciones por parte de sus compañeros, que cuestionan el procedimiento policial.

Otra vez una historia de policías arrestando violentamente a un ciudadano negro en Estados Unidos, generó tensión racial. Esta vez fue cerca del campus de la Universidad de Virginia, en la madrugada del miércoles, cuando Martese Johnson, un estudiante de honor de la Universidad, de 20 años, fue arrestado por agentes del Control de Bebidas Alcohólicas después de que en un bar le prohibieran el ingreso a una fiesta de San Patricio.

Dos policías lo tiraron al piso y lo retuvieron allí con violencia, aún cuando su cabeza estaba sangrando, mientras testigos grababan un video que se hizo viral y volvió a despertar indignación.

Si bien en un primer momento trascendió que Johnson había sido detenido por tener un documento falso, el policía que lo arrestó dijo en el expediente que el problema fue que Johnson "estaba muy alterado y beligerante, aunque no tenía antecedentes criminales".

Afuera del Trinity Irish Pub, varios estudiantes de la Universidad fueron testigos del arresto y contaron que la policía dejó al joven tirado y ensangrentado.

Johnson fue acusado de obstrucción a la justicia sin usar la fuerza e intoxicación pública y luego fue puesto en libertad bajo fianza. Deberá comparecer en una corte la semana próxima, mientras vuelven a levantarse las voces que denuncian un ataque racista.

 

Dejá tu comentario